domingo, 26 septiembre 2021

Cuba abraza a Vietnam

Raúl y Díaz-Canel enviaron mensajes de condolencias al pueblo vietnamita tras el impacto de varias tormentas.

El Primer Secretario del  Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, enviaron mensajes de condolencias al pueblo de Vietnam por las afectaciones causadas por recientes lluvias.

Según reseña la agencia Prensa Latina, los dirigentes cubanos manifestaron, con pesar, tener noticias de los daños provocados por las fuertes lluvias e inundaciones en las provincias centrales de la nación indochina.

Las misivas fueron enviadas al secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y dicen: «En nombre del Partido, el Gobierno y el pueblo cubanos, le trasladamos las más sinceras condolencias, que hacemos extensivas a los familiares de las víctimas».

Sucesivas tormentas han azotado, casi desde inicios de este mes, a la porción central de Vietnam, con un saldo de 130 muertes y cuantiosos daños materiales. Apenas iniciada la fase de recuperación, un tifón asoló el miércoles a la propia región, con pérdidas aún por cuantificar.

SINCERA Y PROBADA AMISTAD

  • En este 2020 se cumplen seis décadas de solidaridad y hermandad entre los dos pueblos.
  • Ambas naciones enfrentan enemigos comunes, pero continúan labrando un camino que ha puesto sus destinos en la misma trinchera.
  • En estos tiempos de pandemia, en julio pasado, Vietnam envió a Cuba medios de protección, materiales e insumos para el cuidado de la salud e higiene, así como alimentos, entre otros recursos.
  • La Mayor de las Antillas aportó a Vietnam, en su lucha contra el ­sars-cov-2, medicamentos de alto valor, como el Interferón Alfa 2b.
  • En Asia y Oceanía,  Vietnam es el primer inversionista para Cuba, el segundo socio comercial, y uno de los primeros 20 en importancia para el comercio a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.