lunes, 16 septiembre 2024

Cancillería cubana revierte atrasos en legalización de documentos

El proceso de legalización de documentos en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), transcurre en un plazo de diez días, como resultado de las medidas adoptadas desde el pasado año.

Como resultado de las medidas adoptadas desde el pasado año, se ha revertido la situación de atrasos que presentaba el servicio de legalización de documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex).

Así lo informó el miembro del Buró Político del Partido y canciller de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla, a través de su cuenta en X, y explicó que, desde el 2 de mayo, el proceso de legalización transcurre en un plazo de diez días.

Rodríguez Parrilla destacó el resultado fruto del esfuerzo realizado por el personal del Departamento de Legalizaciones y la coordinación con el Ministerio de Justicia y las entidades implicadas, a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país.

«Hoy no existen documentos acumulados ni atrasados», aseguró el canciller y añadió que los trámites seguirán su curso habitual, aunque podrían enfrentar cuestiones objetivas en algunas entidades que participan en el proceso, debido a la difícil situación actual.

En declaraciones anteriores, el Ministro de Exteriores cubano había explicado que con los recursos financieros y materiales que se han destinado, la utilización de cuños automáticos, con la importación de algunos medios, la incorporación del personal del Minrex en jornadas trabajo voluntario y con los jóvenes del servicio militar, había un crecimiento significativo de la productividad y de la velocidad de los trámites, «que esperamos que se ajuste a los términos habituales, en lo que se dan estos pasos que deben constituir soluciones más profundas y duraderas», precisó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *