jueves, 5 agosto 2021

Canciller cubano condena política de EE.UU. hacia Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla y preguntó en qué 'ayuda al pueblo cubano' esa política.
Foto: Granma
Foto: Granma

En su cuenta de la red social Twitter, el canciller cubano enumeró algunas de las 87 medidas implementadas por Washington para asfixiar la economía de la mayor de las Antillas durante cerca de seis décadas, en especial en los últimos dos años.

Entre las sanciones citó la aplicación de la mal llamada Ley para la libertad y la solidaridad democrática cubana, conocida como Helms-Burton; la persecución financiera, el ataque al suministro de combustibles y el cierre del consulado de Estados Unidos en Cuba.

En su mensaje, el jefe de la diplomacia cubana llamó la atención también sobre la suspensión de los cruceros a la isla, las restricciones a los viajes de los turistas estadounidenses y los obstáculos a las visitas de familiares cubanos entre ambos países.

Al responder a las menciones a Cuba del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su discurso sobre el estado de la Unión, el pasado 5 de febrero, Rodríguez manifestó que si el mandatario quisiera apoyar al pueblo de la isla tendría que levantar el bloqueo genocida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.