domingo, 26 septiembre 2021

Califica Díaz- Canel la gesta del 95 como la más noble de las guerras

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, calificó a la gesta independentista, iniciada un día como hoy del año 1895 por los patriotas cubanos contra la dominación colonial española, como la más noble de las guerras.

En su cuenta en Twitter escribió: Hoy es 24 de febrero. Han pasado 125 años del inicio de la más noble de las guerras. La que organizó y dirigió Martí, definiéndola como “guerra entera y humanitaria, en que se une aún más el pueblo de Cuba, invencible e indivisible”.

A continuación recordó al Apóstol, cuando dijo: «Los fuertes, prevén; los hombres de segunda mano, esperan la tormenta con los brazos en cruz», en su obras «Nuestras ideas», acerca de los fundamentos de las Guerra Necesaria, que se inició el 24 de febrero de 1895, hace 125 años.

«Nosotros no sabemos, prosiguió el mandatario cubano citando a Martí, si la vida es bella. Nosotros no sabemos si el sueño es tranquilo. ¡Nosotros sólo sabemos sacarnos de un solo vuelco el corazón del pecho inútil y ponerlo a que lo guíe, a que lo aflija, a que lo muerda, a que lo desconozca, la Patria».

Díaz- Canel recalcó por último que el 24 de Febrero es la fecha patria que marca el reinicio de la guerra de independencia en Cuba hace 125 años. Todo lo que dijo o escribió Martí sobre los objetivos de aquella contienda, deben ser estudiados por los hijos de la Revolución, nacida de esa raíz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Califica Díaz- Canel la gesta del 95 como la más noble de las guerras"

  1. Indudablemente, el 24 de febrero es en nuestra Historia patria similar en importancia al 10 de Octubre… Sin embargo, hoy no he visto prestarle tanta atención a esa fecha… Eso es lamentable…