Mié, 21 abril 2021

Califica Díaz-Canel de eficiente cobertura informativa lo concerniente a la tormenta tropical Laura

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, calificó hoy de eficiente cobertura informativa lo concerniente a la tormenta tropical Laura, que en estos momentos se encuentra en el centro del país.

A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, Díaz-Canel señaló que Laura transita sobre los mares al sur de Ciego y enlazó su tuit con un trabajo del diario Granma.

También en esa red social, Manuel Marrero Cruz, Primer ministro de la nación caribeña, exhortó a no confiarnos ante los riesgos de eventos meteorológicos de ese tipo. No confiarnos, cualquier tormenta o ciclón siempre constituyen un alto riesgo por las vulnerabilidades propias de una isla. Lo más importante es proteger nuestras vidas y ayudar a los demás. #CubaSalva, escribió Marrero Cruz.

Según la Nota informativa no. 4 de la Defensa Civil de Cuba sobre “la tormenta tropical Laura”, de acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología la Tormenta Tropical Laura en su avance hacia el occidente del país se ha intensificado, por lo que teniendo en cuenta sus características y trayectoria se decidió establecer la Fase de Alarma para las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos.

Asimismo se decreta la Fase de Alerta para las provincias de Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud, a partir de las 06:00 horas de hoy.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil y las autoridades locales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.