domingo, 26 septiembre 2021

Brigada médica cubana parte hacia Islas Turcas y Caicos para combatir la COVID-19

Nueve médicos y 10 licenciados en enfermería, pertenecientes al contingente Henry Reeve, parten hoy hacia Islas Turcas y Caicos, para combatir la COVID-19.

Durante el acto de abanderamiento, efectuado en la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), en esta capital, los brigadistas reafirmaron su compromiso de ayudar en todo lo posible a ese pueblo en medio de la actual pandemia, y recordaron el legado internacionalista de Ernesto Guevara (Che).

En la despedida, Juan Delgado, director de la UCCM, manifestó que la llegada a tierra turcocaiqueña del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve «es un hito de la colaboración médica cubana».

De acuerdo con Delgado, ese territorio británico de ultramar, ubicado a 200 kilómetros de la punta de Maisí, no titubeó en pedir la cooperación de Cuba para fortalecer su sistema de salud.

Alfredo Morán, jefe de la brigada, afirmó por su parte que cada día aumenta el reconocimiento mundial a la colaboración médica cubana, a pesar de la campaña de descredito del gobierno estadounidense.

BRIGADA partida

Un total de 20 colaboradores con más de cinco años de experiencia en el sistema de salud, en su mayoría mujeres, integra la brigada. Foto: ACN.

En el acto de despedida estuvieron Marcia Cobas, viceministra de Salud Pública, y Santiago Badía, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

Dirennis Verdecia Rosales, enfermera granmense, declaró a la ACN su orgullo ante esta, su primera misión internacionalista, y expresó que la brigada está dispuesta a dar su mano amiga en otras tierras, como les enseñó Fidel Castro.

El personal de salud que parte hoy a Islas Turcas y Caicos se suma a los más de tres mil colaboradores cubanos presentes en 28 naciones -integrados en 35 brigadas- para combatir al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

BRIGADA acto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.