Lun, 14 junio 2021

Audiencia Parlamentaria por el levantamiento del bloqueo: «Cuba frente a dos pandemias»

Con el objetivo de condenar el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos al pueblo de Cuba, las Comisiones de Relaciones Internacionales, Asuntos Constitucionales y Jurídicos y Salud y Deporte de la Asamblea Nacional convocaron para este viernes una Audiencia Pública en el Capitolio de La Habana, sede institucional del legislativo.


Participan en este encuentro el diputado Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; la Vicepresidenta y el Secretario del legislativo cubano, otros miembros del Consejo de Estado, Héroes de la República de Cuba, el Vicejefe Coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblo, Directores del Partido, el MINREX y otros organismos. Asisten también a esta audiencia presidentes, vicepresidentes, directivos e integrantes de nuestras Comisiones y Direcciones, así como el Secretario del Comité del Partido, de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Secretaria del Sindicato de las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional.

En el encuentro intervendrán diputados e invitados en denuncia de las afectaciones de esta política genocida impuesta por el Gobierno estadounidense por más de seis décadas contra nuestro pueblo, y en aras de su eliminación definitiva. Asimismo, parlamentarios y personalidades de otras naciones ratificarán su solidaridad con nuestro país en esta lucha.

Una vez más se unen las voces para decir #EliminaElBloqueo

El 23 de junio la isla caribeña presentará nuevamente a votación en la Asamblea General de la ONU, la resolución ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’.

Desde su primera presentación en la década de 1990 la gran mayoría de países abogó cada año por el cese inmediato del asedio.

Sin embargo, Estados Unidos lo mantiene y recrudece con medidas coercitivas unilaterales.

De hecho, la administración saliente de Donald Trump aplicó 243 nuevas disposiciones para fortalecer la política de bloqueo, incluso durante la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con el último informe elaborado por la nación caribeña, las pérdidas entre abril de 2019 y marzo de 2020 superaron por primera vez los cinco mil millones de dólares (cinco mil 570,3 millones).

Además, Estados Unidos incorporó a Cuba en los listados de países que supuestamente no cooperan contra el terrorismo y en el de las naciones patrocinadoras de este flagelo, lo que ocasionó el rechazo de la comunidad internacional.

La cancillería antillana ha reiterado que las normativas que amparan el bloqueo a la isla constituyen un acto de guerra económica, de marcado carácter extraterritorial y violan el derecho internacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.