Jue, 24 junio 2021

Alerta embajador cubano en Estados Unidos sobre estrategia para venta de productos que no son legítimos de Cuba

José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en los Estados Unidos alertó en su cuenta en Twitter que varias marcas han estado engañando a sus consumidores mediante etiquetas de “originalmente producido en Cuba” para esconder un ron de segunda categoría.

El diplomático refirió en su tuit que los productos que se comercializan bajo esa clasificación son completamente diferentes ya que no son elaborados en la Mayor de las Antillas.

Los rones que promueven no se benefician del clima de Cuba, del azúcar local ni de la cultura única y la sabiduría de los maestros roneros cubanos, resaltó Cabañas.

A la vez compartió un tuit de Cuba Bussines Report, cuenta que ofrece noticias sobre economía y desarrollo de negocios en la Isla la cual refiere que los rones cubanos son conocidos en todo el mundo por su alta calidad y por un gusto muy superior.

Esclareció, además, que, si la etiqueta no dice explícitamente “Hecho en Cuba”, entonces el producto no es cubano.

De los rones de la Mayor de las Antillas con más prestigio a nivel internacional destaca la marca Havana Club con productos como Añejo 7 años, Selección de Maestros, Unión y Colección Tributo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.