viernes, 24 septiembre 2021

Transcurre segunda jornada de acusaciones a Trump

Los congresistas expondrán este jueves evidencia acerca de las relaciones del presidente con el gobierno ucraniano para observar en ellas si, en efecto, se trata de abuso de poder y obstrucción al Congreso, cargos por los cuales se acusa a Trump
Trump es un peligro para todos Autor: Getty Images
Trump es un peligro para todos Autor: Getty Images

La segunda y penúltima jornada de acusaciones contra el presidente Trump como parte del proceso de impeachment iniciado en su contra que tiene en siete demócratas la responsabilidad fiscal.

Los congresistas expondrán este jueves evidencia acerca de las relaciones del presidente con el gobierno ucraniano para observar en ellas si, en efecto, se trata de abuso de poder y obstrucción al Congreso, cargos por los cuales se acusa a Trump.

Para que la acusación proceda, serán necesarios 67 votos de los 100 senadores que componen la cámara Baja del Congreso, de los cuales 53 son republicanos, por lo cual analistas han considerado que es muy difícil que, de hecho, el caso pueda ser llevado a sus últimas instancias.

Las imputaciones contra el mandatario fueron iniciadas tras una investigación el pasado mes de septiembre en la cual se comprobó la presión de Trump sobre el presidente ucraniano para afectar la imagen de su rival político Joe Biden, exvicepresidente estadounidense.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.