Vie, 25 junio 2021

Sondeo arroja que Lula podría derrotar por amplio margen a Bolsonaro en elecciones del 2022

Una encuesta realizada por el Instituto Datafolha reveló que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva podría ganar con un amplio margen al actual mandatario del gigante sudamericano, Jair Bolsonaro, en los comicios presidenciales de 2022.

En la primera vuelta de las elecciones por la presidencia, Lula se adjudicaría aproximadamente un 41 % de votos, frente a un 23 % que alcanzaría Bolsonaro. Muy detrás en la disputa electoral se reparten los cupos restantes Sergio Moro, extitular de Justicia (7 %), y Ciro Gomes, quien encabezara el ministrio de Integración (6 %). Los pronósticos indican que una segunda vuelta en los sufragios le daría a Lula el 55 % de los votos, mientras Bolsonaro debería conformarse con el 32 %.

Participaron en el sondeo  2 071 personas en 146 municipios durante el 11 y 12 de mayo, con un margen de error de dos puntos porcentuales.

Esta es la primera encuesta para los comicios de 2022 que incluye a Lula en la nómina de aspirantes a la presidencia de Brasil, desde que el exmandatario recuperase sus derechos políticos en marzo de este año.

(Con información de RT en Español)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Sondeo arroja que Lula podría derrotar por amplio margen a Bolsonaro en elecciones del 2022"