sábado, 18 septiembre 2021

Secretario general de la ONU invita a la Unión Europea a apoyar la vacunación contra la COVID-19 en el mundo

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ha pedido este jueves en Bruselas apoyo a la Unión Europea para hacer llegar las vacunas contra la COVID-19 a los países que más lo necesitan. Guterres ha instado incluso a compartir patentes y tecnología.

De acuerdo con Guterres, la desigualdad en la distribución de las vacunas no es sólo la mayor prueba moral de nuestro tiempo, sino también una cuestión de eficacia. Como el virus tiende a mutar, nadie está a salvo hasta que todo el mundo esté vacunado. Y, lamentablemente, el mundo no está a la altura de las circunstancias. Nos enfrentamos al espectro de un mundo dividido y de una década perdida para el desarrollo.

Además, se debe proteger a las personas vulnerables dentro de las fronteras de la UE. “Los derechos de los refugiados y solicitantes de asilo están protegidos por la legislación internacional, independientemente de su procedencia. Como compatriota europeo y ex jefe de gobierno, sé que los refugiados no son una amenaza sino una valiosa contribución a nuestro continente”, continuaba el secretario general de la ONU.

En su visita a las instituciones comunitarias en Bruselas, el secretario general de la quiso dejar claro que las vacunas deben considerarse como un bien público global y que deben estar disponibles y ser asequibles para todos. También, hizo una férrea defensa de la inmigración como un bien necesario para el desarrollo del continente.

(Con información de Euronews)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.