Rinde tributo la más alta dirección del Partido y el Gobierno cubanos a líder de Vietnam
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, firmó el Libro de Condolencias abierto en la embajada de la República Socialista de Vietnam tras el fallecimiento el pasado viernes 19 de julio, del Secretario General del Partido Comunista del país asiático, Nguyen Phu Trong, un entrañable amigo de Cuba.
A su llegada este miércoles, muy temprano en la mañana, a la sede diplomática de la hermana nación asiática en La Habana, Díaz-Canel fue recibido por el embajador, excelentísimo señor, Le Guang Long.
En intercambio sostenido entre ambas partes, el Presidente resaltó la trayectoria del líder vietnamita y sus enseñanzas, así como su contribución a los ejemplares vínculos históricos entre los dos países.
Le Guang Long ratificó el carácter histórico de las relaciones bilaterales, vínculos que, según dijo, continuarán fortaleciéndose.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido firmó posteriormente el Libro de Condolencias abierto en la sede diplomática como sentido tributo a Nguyen Phu Trong.
Lo hizo acompañado de los miembros del Buró Político, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda; el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, junto a la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado.
«Es un pérdida irreparable para el pueblo de Cuba que siempre le recordará como un verdadero amigo, y un promotor infatigable de nuestras especiales relaciones de amistad, hermandad y confianza mutuas», escribió en el Libro de Condolencias el Jefe de Estado.
Agregó que «en estas horas de profundo dolor, tenemos la convicción de que su ejemplo será un referente imprescindible en cada obra del Partido Comunista y el pueblo vietnamita. Hasta siempre querido hermano».
Posteriormente, en declaraciones a la prensa, Marrero Cruz reconoció el amor que el compañero Phu Trong inculcó siempre al pueblo vietnamita, “al Partido, al Gobierno y a todo el pueblo vietnamita lo acompañamos en estos profundos momentos de sentimientos, siempre Cuba estará junto a Vietnam”, dijo.
«Nuestro mejor homenaje a ese amigo”, declaró el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, al calificar a Nguyen Phu Trong como “una extraordinaria personalidad y un verdadero amigo, nuestro mejor homenaje para él».
El Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, falleció a los 80 años de edad en Hanoi, motivo por el cual el Presidente Miguel Díaz-Canel decretó duelo oficial y posteriormente duelo nacional,
En el XI Congreso Nacional del Partido Comunista de Vietnam, celebrado en el 2011, Phu Trong fue electo Secretario General del Comité Central y Secretario de la Comisión Militar Central, responsabilidades que ocupó hasta el momento de su deceso.
Se recuerda la trascendental visita que el dirigente partidista realizara a nuestro país, en marzo de 2018, y en especial su viaje a Santiago de Cuba para rendir tributo a su amigo y líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Deja una respuesta