viernes, 3 diciembre 2021

Revista estadounidense se une a las voces que piden el levantamientos del bloqueo a Cuba

Ahora que Cuba se encara la peor etapa de la pandemia de COVID-19, el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos sería claramente el acto más racional y humanitario, afirmó este viernes la revista estadounidense CovertAction.

La publicación hace un extenso análisis de la situación en esa nación caribeña a raíz de la reciente condena en la Asamblea General de las Naciones Unidas por 184 países de las políticas de bloqueo que aplica Washington.

En su valoración planteó que a pesar de la pesadilla que sufren los cubanos bajo el bloqueo, la apuesta por la sanidad y su avanzada industria biotecnológica y farmacéutica puede ayudarles a salir de la pandemia.

Sin embargo, aseguró, el bloqueo sigue ahogando la economía y perjudicando al pueblo cubano. Pero además, la política anula todo el potencial productivo que fomentarían las relaciones normales con Cuba, incluso para los estadounidenses, puntualizó.

La situación de la isla, indicó, es en gran parte el resultado de la política de Estados Unidos: aislar a las naciones que, como Cuba, se libran de los dictadores respaldados por Washington y del control extranjero de sus bienes.

Señala la revista que de hecho, Cuba no es un misterio para los Biden. La esposa de Biden, Jill, ahora Primera Dama, viajó a Cuba en un viaje educativo y cultural en 2016, agregó.

Cover Actión subrayó que mientras Biden anuló decenas de políticas de Trump, sobre Cuba guarda silencio. De las más de 240 medidas adoptadas por este para endurecer el bloqueo contra Cuba, Biden no ha rescindido ni una, puntualizó.

En otra parte de sus valoraciones el análisis abordó el incremento de las presiones para que la Casa Blanca suavice, al menos, la política contra el pueblo cubano.

¿Cumplirá Biden su promesa de relajar el bloqueo y unirse al resto del mundo, o seguirá con la vieja retórica de la Guerra Fría contra Cuba que sólo ha perjudicado al pueblo cubano y exacerbado la imagen antihumanitaria de Estados Unidos en todo el mundo?, preguntó la revista estadounidense.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *