Lun, 14 junio 2021

Registran primer recién nacido con anticuerpos al virus SARS-CoV-2

Un artículo publicado en el portal Infomed revela que un grupo de científicos de la Universidad Atlántica de Florida informó sobre el primer caso de un recién nacido con inmunidad a la COVID-19.

Un artículo publicado en Infomed revela que un grupo de científicos de la Universidad Atlántica de Florida informó sobre el primer caso de un recién nacido con inmunidad a la COVID-19, luego de administrar a la madre la vacuna Moderna a las 36 semanas de gestación, sin previa infección del virus.

Señala la información que el lactante nació con inmunoglobulinas IgG, uno de los cinco anticuerpos que el organismo fabrica para defenderse de patógenos.

Los investigadores tomaron una muestra de sangre del cordón umbilical inmediatamente después del nacimiento y antes de la salida de la placenta con 0,5 ml extraídos para el suero, el cual lo enviaron para la prueba de anticuerpos contra la proteína Spike del SARS-CoV-2.

De acuerdo con el artículo, la madre ha estado amamantando exclusivamente y recibió la segunda dosis de la vacuna de Moderna durante el período posparto. «El resultado fue la detección de anticuerpos de sangre inmunoglobulina G a un nivel de 1,31 unidades por mililitro».

La vacunación materna contra la influenza y la TDaP (tétanos, difteria, tos ferina) ha sido «bien» estudiada en términos de seguridad y eficacia para la protección del recién nacido mediante el paso de anticuerpos por la placenta y se espera que contra la COVID-19 suceda lo mismo, agrega el artículo.

Los autores de la investigación destacan la necesidad importante y urgente de investigación con respecto a la seguridad y eficacia de la vacunación contra el SARS-CoV-2 durante el embarazo. Aún se desconoce la eficacia protectora en los recién nacidos y el momento ideal de la vacunación materna, razón por la cual urgen más estudios para cuantificar la cantidad y duración de anticuerpos neutralizantes virales presentes en los bebés, puntualizan. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.