sábado, 16 octubre 2021

Putin traza nuevas líneas del desarrollo de Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, analizó hoy el impacto de la Covid-19 en el país, su enfrentamiento y trazó nuevas metas para el desarrollo nacional durante su mensaje anual a la Asamblea Federal (parlamento).

Al acto en la sala de exposiciones Manezh, de esta capital, asistieron los miembros de la Duma Estatal y del Consejo de la Federación, las dos cámaras legislativas del país, así como altos funcionarios del Estado, del Gobierno y autoridades regionales.

Putin invitó también a médicos, personal sanitario y científicos rusos que participaron de manera activa en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Bajo estrictas medidas sanitarias por la Covid-19, el mandatario habló en persona sobre el impacto del coronavirus SARS CoV-2 en la salud de la población rusa, los daños que ocasionó a la economía de la nación euroasiática, así como la capacidad del país para sobreponerse a los problemas ocasionados por la enfermedad.

‘Nadie sabía a qué íbamos a enfrentarnos cuando comenzó la pandemia, pero los ciudadanos de Rusia han hecho mucho y haremos más para hacerle frente’, dijo.

Subrayó que el país cuenta con el potencial necesario desde hace años en sanidad, educación y producción, ‘pero necesitamos avanzar’, apuntó.

El mandatario advirtió que el Estado ruso estableció metas clave para el avance económico y social de la nación, sin embargo, ‘los retos de la pandemia corrigieron nuestros objetivos’, aclaró.

En su intervención, destacó que ahora las prioridades del desarrollo de Rusia están enfocadas al área demográfica, la sanidad, la ayuda a las familias, el mejoramiento de las condiciones del sector empresarial, el buen manejo gubernamental y el desarrollo de las regiones.

El jefe de Estado dio a conocer un grupo de iniciativas en estos sectores y señaló que a partir de este momento el Gobierno debe concentrarse en la preparación de medidas para su cumplimiento, las cuales deben ser presentadas para el 1 de julio de este año.

Explicó que las medidas que serán propuestas por el Ejecutivo serán discutidas con comités de especialistas y consultadas con el Consejo de Desarrollo Estratégico de proyectos nacionales.

‘A todos los ciudadanos de Rusia, haremos todo lo posible para alcanzar las metas establecidas y estoy seguro que vamos a avanzar juntos para lograrlas’, concluyó Putin.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.