miércoles, 22 septiembre 2021

Puentes de amor frente a la Casa Blanca: Por el fin del bloqueo y las sanciones de EE.UU. contra la familia cubana

Este 25 de julio los integrantes del proyecto de solidaridad Puentes de amor, que coordina el profesor Carlos Lazo, llegaron a Washington D.C. para exigir el fin del bloqueo económico —impuesto por Estados Unidos a la Isla desde hace más de 60 años— y de las sanciones contra la familia cubana.

Desde la salida de Miami, Florida, “hemos caminado más de 2 000 kilómetros, hemos recorrido ciudades, hemos hablado con norteamericanos de diferentes credos e ideologías para pedir el levantamiento de las sanciones que pesan sobre el pueblo cubano; para que se construyan puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos”, declaró a Prensa Latina el líder de la iniciativa solidaria.

Luego de la entrada a la capital estadounidense, se dirigieron al Lincoln Memorial. En horas de la tarde se concentraron en la plaza Lafayette, parque público ubicado frente a la Casa Blanca.

Es precisamente esta última locación el punto del plantón para exigirle al presidente Joseph Biden que levante todas esas medidas que afectan directamente el bienestar y desarrollo de las familias en Cuba. Según Lazo, son 27 000 las firmas recogidas en apoyo a esta petición del proyecto Puentes de amor y las entregarán al actual mandatario de ese país.

Tras cerca de un mes de esta caminata de solidaridad con Cuba sin precedentes en Estados Unidos, Lazo añadió a los reclamos mencionados este llamado de unidad y apoyo desde Washington: “Pueblo de Cuba, gente nuestra que vive en Cuba, que vive en el mundo entero: aquí estamos, marchando por puentes de amor; marchando por mejores relaciones entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos; marchando porque se reabra la embajada en La Habana; (…) porque se restaure el programa de reunificación familiar ya; (….) porque se levanten las restricciones en el envío de remesas  y podamos mandarlas a nuestros familiares; (…) marchando porque nuestros hermanos norteamericanos puedan viajar de manera libre a Cuba; marchando para que se creen lazos científicos y económicos entre nuestros pueblos, en medio de esta pandemia…”.

Además de las acciones en la capital, se están realizando simultáneamente caravanas en otras nueve ciudades: Seattle, San Francisco, Fresno, Los Ángeles, Tempe (Phoenix), Albuquerque, Dallas, Milwaukee y Pittsburgh.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.