martes, 28 septiembre 2021

Presidente Maduro rindió honores póstumos al dirigente Darío Vivas

Las principales autoridades venezolanas, encabezadas por el presidente Nicolás Maduro, rindieron honores póstumos a Darío Vivas, quien fuera jefe de Gobierno del Distrito Capital, en la capilla ardiente instalada en la Plaza Bolívar de Caracas.

Las cenizas de Vivas fueron colocadas dentro de un cofre metálico especial ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, para que familiares y compañeros de lucha acudieran a dar el último adiós al combatiente revolucionario, quien murió la víspera como consecuencia de la COVID-19.

Horas antes, Maduro, en una alocución pública, expresó que la mejor manera de recordar y homenajear al dirigente socialista era con el trabajo diario y la unidad del pueblo.

«A los familiares, hijos y compañeros de trabajo, ahora es que viene trabajo y si queremos rendir homenaje a Darío, lo queremos ver vivo; vayamos a la perseverancia, el trabajo y la unión todos los días», subrayó.

Maduro describió a Vivas como un gran compañero de trabajo, cargado de humildad e incansable, que siempre mantuvo criterios y lealtad en los momentos más críticos de la Revolución bolivariana.

Resaltó sus batallas y logros que lo mantuvieron en la primera fila de cualquier escenario político en el que se le asignara y recalcó, «Darío abrió las puertas de la Alcaldía de Caracas y del Concejo Municipal en 1988».

Recordó que durante el liderazgo del comandante Hugo Chávez, se subordinó a su mando para trabajar de manera unitaria y caracterizándose por no favorecer a ningún grupo.

«A los perversos que celebran la muerte, a la extrema derecha golpista, malsana, vamos a ignorarla y cultivemos el amor por lo que fue nuestro compañero y por lo que queda por hacer, con perseverancia y amor», enfatizó.

El presidente Maduro decretó tres días de duelo nacional por el deceso del dirigente partidista, quien ejercía además como vicepresidente de Organización y Movilización del PSUV.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.