domingo, 19 septiembre 2021

Presidente argentino alaba a Soberana y dice espera trabajar con Cuba en su producción

El presidente argentino, Alberto Fernández, apuntó el domingo que espera colaborar con Cuba en la elaboración de sus candidatos vacunales contra la Covid-19 al tiempo que destacó el avance de una de las cinco producidas en la isla.

‘La vacuna Soberana de Cuba todo indica que es de la más alta calidad técnica, estamos trabajando también para ver de que modo los ayudamos a terminar su proceso de elaboración, esperando terminar la parte preliminar de estudios y ver como ayudamos’, destacó el mandatario en una entrevista de casi una hora con el canal C5N.

En días recientes, el canciller, Felipe Solá, anunció la posibilidad de avanzar en una propuesta de su país para financiar un proceso de mayor celeridad a la producción de las vacunas cubanas contra la Covid-19.

‘Nuestro país espera la finalización de las conversaciones a nivel presidencial con el objetivo de que una vez que concluyan, poder acelerar el posible convenio’, precisó Solá en su momento.

Sobre el tema de las vacunas, el mandatario argentino resaltó que trabajan con todos los laboratorios y anunció que antes que finalice el mes contarán con el primer lote de dosis de Astrazeneca elaborado en México.

Trabajamos con todos, también con la vacuna CanSino de China y hemos hecho una nueva oferta de compra a Sinopharm, precisó.

En otro momento de su diálogo, Fernández se refirió a la situación sanitaria y las restricciones para frenar el impacto de la segunda ola de contagios de Covid-19.

Al respecto, precisó que en los lugares que se cumplieron las medidas como el Gran Buenos Aires, la caída de los casos fue más significativa que en la capital, donde las clases presenciales siguieron y los controles estuvieron más relajados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Presidente argentino alaba a Soberana y dice espera trabajar con Cuba en su producción"