lunes, 27 septiembre 2021

Más de mil 500 fallecidos en Guayaquil, confirma ministro de Salud de Ecuador

Durante una entrevista que concediera el ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, a la cadena CNN, reconoció que las cifras de muertes producto de la COVID-19 en Ecuador es de 1500 personas, números que contradicen los propios datos proporcionados por las autoridades ecuatorianas quienes afirman que el número de fallecidos es de solo 145 personas.

En el extracto de la entrevista que circula a través de las redes sociales, el ministro afirma que “no se pueden esconder los cadáveres y el número de muertos. Esto es completamente indigno, esto es una muestra de no transparencia. Hubo un aumento sin precedentes del número de difuntos en la ciudad (Guayaquil) que pasan de 700 a 1500 muertos en un periodo muy cortito de tiempo, es algo que se volvió inmanejable”.

Son incontables las organizaciones sociales que registran las denuncias hechas por los ecuatorianos, las cuales documentan con imágenes y videos que en Ecuador se cuentan por miles el número de fallecidos los cuales se encuentran en plena calle.

Sumado a la falta de atención al pueblo por parte del gobierno de Lenin Moreno, se suma un colapso total de los servicios públicos y del sistema de salud.

En Ecuador, los hospitales no tienen la capacidad para atender la COVID-19 porque no cuentan con los instrumentos ni con el personal necesario, así lo han denunciado las propias enfermeras y médicos.

(Tomado de Alba Ciudad)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.