Sáb, 19 junio 2021

Guillermo Lasso se proclama nuevo presidente de Ecuador

Con 99% de los votos escrutados el Consejo Electoral de Ecuador confirmó la victoria de Guillermo Lasso Mendoza como el nuevo presidente del país Sudamericano.

Con 99% de los votos escrutados el Consejo Electoral de Ecuador confirmó la victoria de Guillermo Lasso Mendoza como el nuevo presidente del país Sudamericano.

«Hoy es un día de celebración, la democracia ha triunfado, los ecuatorianos han usado su derecho a elegir y han optado por un rumbo diferente al de los anteriores 14 años en Ecuador», precisó el ahora presidente de Ecuador.

El empresario registró 53% del total de los votos escrutados, mientras que su contrincante, Andrés Arauz cerró las elecciones con 47,2%.

«Hoy es un día histórico, en el que todos los ecuatorianos han decidido su futuro y han mostrado la necesidad de cambio», precisó el presidente. Durante su discurso de celebración le agradeció a Dios, a su familia y al pueblo ecuatoriano por elegirlo.

El candidato por el Movimiento Creo señaló que se centrará en defender la democracia, los derechos de los ecuatorianos, e hizo hincapié en su compromiso con la mujeres y niñas, la población LGBTI y las poblaciones vulnerables.

«Me dedicaré a la construcción de un proyecto nacional que continúe escuchando a todos, porque este proyecto será de todos los ecuatorianos. Desde hace años he soñado con la posibilidad de servir a los ecuatorianos para que el país progrese, hoy han resuelto que eso se así», dijo Lasso.

Andrés Arauz, quien llegó a la segunda vuelta con 32,16 % de los votos, superando incluso a Lasso, quien logró 20,99 %, no alcanzó la silla presidencial del Palacio de Carondelet. «Apelamos a gestos de humanidad y de respeto a la democracia», le dijo al candidato a sus seguidores mientras Lasso presentaba su discurso como ganador.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.