domingo, 26 septiembre 2021

Funeraria de Nueva York apila cuerpos en la calle por falta de espacio debido al COVID-19

El propietario del servicio funerario explicó por causa de la pandemia tenía 40 cuerpos dentro del local, cuando lo normal es que no sean más de tres

Vecinos del distrito Brooklyn de Nueva York (EE.UU.) se escandalizaron hace unos días al ver 20 cadáveres apilados a las puertas y en el patio de una funeraria, informa el periódico The New York Post,  informó RT.

«Los niños que pasan pueden verlos. Estaba tan disgustado que me colé y vi cuerpos en bolsas sobre camillas,sin mantas. No están refrigerados. No sé si estas personas murieron por coronavirus o no, pero si lo hicieron, el virus está circulando en el aire», se queja un residente local que vive a una cuadra de la funeraria English Brothers.

Cuando el periódico contactó con Frank Restivo, propietario del servicio funerario, y le preguntó por los cadáveres, se limitó a decir: «Lo sé. No tenemos más espacio dentro».

Restivo explicó que debido a la incidencia del covid-19 tenía 40 cadáveres empacados dentro del local, cuando lo normal es que no tenga más de dos o tres cuerpos al mismo tiempo. Al no contar con el suficiente espacio, se vio obligado a colocar al resto de cadáveres en el patio lateral.

Debido al colapso de las funerarias, muchas personas están optando por la cremación de sus seres queridos, lo que también se ha convertido en un problema. Restivo precisó que los crematorios se encuentran tan abarrotados que para cumplir los encargos necesitan una semana, tiempo durante el que los cadáveres deben permanecer sin refrigeración.

Nueva York es el estado de EE.UU. más castigado por la pandemia, con más de 14.000 muertes (10.899 en la ciudad de Nueva York) y más de 214.600 afectados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.