lunes, 29 noviembre 2021

Fuerte terremoto sacude a México

Un sismo de magnitud 7,0 sacudió México durante la noche de este martes, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 12,6 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó a 4,2 kilómetros al oeste-suroeste de Los Órganos de San Agustín, cerca a Acapulco, en el estado de Guerrero, de acuerdo al USGS. Inicialmente, la entidad reportó que la magnitud del sismo fue de 7,4.

El Servicio Sismológico Nacional reportó inicialmente que el sismo tuvo una magnitud de 6,9.

Por el momento se reportan fallas en las comunicaciones telefónicas, así como algunas zonas sin energía eléctrica en la Ciudad de México.

“Afortunadamente no hay daños mayores”, ha dicho el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en torno a las 10 de la noche. El mandatario ha asegurado, tras mantener comunicación con los gobernadores, que no hay “pérdida de vidas humanas”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó en Twitter que hasta el momento no se reportan daños graves.

Las autoridades civiles del Estado de Guerrero, el epicentro, han informado que no han registrado heridos hasta el momento, pero han alertado a los ciudadanos de deslizamientos de tierras en las carreteras.

“Estemos atentos a sus recomendaciones y pendientes en caso de que haya réplicas”, ha advertido el gobernador, Héctor Astudillo, ante los medios de comunicación. “Estamos haciendo una revisión muy rápida. De momento, en la zona de Acapulco ha generado mucha alerta, pero nada de gravedad”, ha agregado. En algunas zonas costeras de esa entidad se han visto imágenes de coches aplastados por vigas. Adela Román, la alcaldesa de Acapulco, ha dicho en el canal Foro 4 que no registraron daños mayores, solo “apagones y fugas de gasolina que se están atendiendo”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *