sábado, 23 octubre 2021

Estados Unidos intentará frenar el aumento de migrantes desde México

El Gobierno de Estados Unidos iniciará un plan de 90 días para “perseguir a organizaciones de tráfico y trata” que estarían alentando la migración irregular desde México, según informó este jueves una fuente de la Casa Blanca a la agencia Reuters.

El Gobierno de Estados Unidos iniciará un plan de 90 días para “perseguir a organizaciones de tráfico y trata” que estarían alentando la migración irregular desde México, según informó este jueves una fuente de la Casa Blanca a la agencia Reuters.

El funcionario manifestó (de manera anónima) que en los próximos tres meses Washington se abocará a la tarea de frenar esa presunta operatoria, en el marco de la crisis que se vive en la frontera sur del país.

“Hay organizaciones que están comunicando mal las políticas de inmigración de los EE. UU y con fines de lucro”, indicó.

Por otra parte, el representante de la Administración de Joe Biden afirmó que en la reunión mantenida el martes entre funcionarios estadounidenses y mexicanos, se discutieron formas de mejorar la aplicación de la ley en la frontera, así como de asegurarse que los gobiernos centroamericanos tengan los recursos para ayudar a proteger el ingreso de familias sin papeles a México desde otros países.

El jefe de Estado ya encargó a la vicepresidenta Kamala Harris dirigir los esfuerzos de EE.UU., México y los países del Triángulo Norte de Centroamérica para tratar de detener el flujo de migración hacia el territorio estadounidense.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.