jueves, 16 septiembre 2021

España: Pedro Sánchez es investido presidente de Gobierno con 167 votos a favor

La segunda votación de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de España terminó con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones
Sánchez recibe el apoyo del Congreso a casi un año de gestión interina, luego de la moción de censura contra Mariano Rajoy. Foto: Tomada de Telesur
Sánchez recibe el apoyo del Congreso a casi un año de gestión interina, luego de la moción de censura contra Mariano Rajoy. Foto: Tomada de Telesur

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, recibió este martes el apoyo del Congreso para ser investido como presidente del Gobierno de España.

La votación de investidura de Sánchez en el Congreso terminó con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones.

De esta manera Sánchez será investido este 7 de enero para formar un Gobierno de coalición con Unidas Podemos (UP), partido liderado por Pablo Iglesias.

Este será el primer Gobierno de coalición conformado en España en su historia reciente y se da después de la celebración de dos elecciones generales y dos debates de investidura.

Sánchez concretó su investidura gracias al respaldo de Unidas Podemos (UP), Partido Nacionalista Vasco (PNV), Más País-Equo, Compromís, Nueva Canarias (NC), Bloque Nacionalista Galego (BNG) y Teruel Existe.

Entretanto, se opusieron el Partido Popular (PP), Vox, Ciudadanos, Junts per Catalunya​​​​​​​, Candidatura de Unidad Popular (CUP), Unión del Pueblo Navarro (UPN), Foro Asturias, Partido Regionalista Cántabro (PRC) y Coalición Canaria.

Las abstenciones fueron de los indepententistas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y de EH Bildu.

(Fuente: Telesur)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.