viernes, 3 diciembre 2021

Destacan en Bolivia eficacia de vacuna cubana Abdala

Reportes de prensa en Bolivia destacaron hoy la eficacia de 100 por ciento de la vacuna cubana Abdala para prevenir la enfermedad sistémica severa y también la muerte en el grupo inmunizado contra la Covid-19.

La agencia informativa ABI resaltó el resultado positivo de Abdala, elaborada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, y que se basa en la formulación de la proteína RBD (Dominio de Unión al Receptor) y utiliza el hidrógeno de aluminio como amplificador de la respuesta inmunológica.

El medio ponderó la reciente autorización otorgada a Abdala por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos en la nación caribeña para su uso de emergencia, con lo cual se convirtió en primera vacuna anti-Covid-19 en América Latina y el Caribe.

A fines de junio pasado, el gobernador del departamento de Potosí, Jhonny Mamani, adelantó su interés de comprar la vacuna Abdala e inmunizar con ella a un segmento de la población, para lo cual solicitó el asesoramiento técnico y jurídico al Gobierno nacional, según dio a conocer el diario Ahora el Pueblo.

En sus redes sociales, el presidente de Bolivia, Luis Arce, ha reiterado su reconocimiento a Cuba por el desarrollo de candidatos vacunales propios para enfrentar la pandemia pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos desde hace más de seis décadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *