jueves, 23 septiembre 2021

Democracia «americana»: El gobernador de Tennessee firma en silencio ley que aumenta los castigos por ciertas protestas

El gobernador de Tennessee, Bill Lee (R), firmó silenciosamente un proyecto de ley que aumenta los castigos por ciertos tipos de protestas, incluida la pérdida del derecho al voto.

La Asamblea General estatal controlada por el Partido Republicano aprobó la medida la semana pasada durante una sesión legislativa especial de tres días y fue firmada sin un anuncio a principios de esta semana.

Entre otras cosas, la nueva ley estipula que las personas que acampan ilegalmente en una propiedad estatal se enfrentarán a un delito grave de Clase E, punible con hasta seis años de prisión. Las personas declaradas culpables de un delito grave en Tennessee pierden el derecho a votar.

La nueva ley también impone una sentencia obligatoria de 45 días por disturbios agravados, aumenta la multa por bloquear el acceso a la carretera a los vehículos de emergencia y mejora el castigo por asalto agravado contra un socorrista de un delito mayor de Clase C.

El líder de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Tennessee dijo a The Associated Press , que fue la primera en informar sobre la firma del proyecto de ley, que observaría la aplicación de la ley.

«Estamos muy decepcionados con la decisión del gobernador Lee de firmar este proyecto de ley, que enfría la libertad de expresión, socava la reforma de la justicia penal y no aborda los mismos problemas de justicia racial y violencia policial planteados por los manifestantes que están siendo atacados», dijo en un comunicado Hedy Weinberg, la directora de ACLU of Tennessee Executive. «Si bien el gobernador a menudo habla sobre la reforma de las sentencias, este proyecto de ley contradice esas palabras y desperdicia valiosos fondos de los contribuyentes para criminalizar severamente la disidencia».

El proyecto de ley fue aprobado por la Asamblea General después de casi dos meses de protestas sostenidas frente al Capitolio del estado, donde los manifestantes han estado pidiendo reformas de justicia racial tras el asesinato de George Floyd por la policía de Minneapolis en mayo.

Lee y los republicanos estatales han defendido la legislación, señalando incendios que se produjeron dentro y fuera de un tribunal en mayo, aunque Lee ha reconocido que hay partes del proyecto de ley que «habría hecho de manera diferente».

Afroamericano en Luisiana muere después de recibir 11 disparos y ser golpeado por la policía

Asesinan a afroamericano en Luisiana Estados Unidos

Un hombre negro en Lafayette, Luisiana, murió el viernes después de que, según informes, le dispararon 11 veces y le aplicaron una pistola eléctrica, confirmó a The Hill la policía estatal de Louisiana.

La agencia identificó al hombre asesinado como Trayford Pellerin, de 31 años, de Lafayette. Un testigo le dijo al Daily Advertiser que Pellerin parecía llevar un cuchillo cuando lo apuntaron y se alejaba de la policía y se dirigía a una tienda de conveniencia.

Las imágenes de video del incidente se publicaron en Twitter la madrugada del sábado. https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=cubadebatecu&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1297052082638397442&lang=es&origin=http%3A%2F%2Fwww.cubadebate.cu%2Fnoticias%2F2020%2F08%2F23%2Fdemocracia-americana-el-gobernador-de-tennessee-firma-en-silencio-ley-que-aumenta-los-castigos-por-ciertas-protestas%2F&siteScreenName=cubadebatecu&theme=light&widgetsVersion=223fc1c4%3A1596143124634&width=550px

Seis agentes le apuntaron con armas y cuando llegó a la puerta de la gasolinera Shell, le dispararon casi una docena de veces.

«Cuando escuché los disparos, no pude sostener mi teléfono como si estuviera filmando por primera vez», dijo el testigo Rickasha Montgomery al Advertiser.

«Me siento un poco asustado por eso. Estoy traumatizado. Estás tan acostumbrado a escuchar sobre esto, pero nunca pensé que lo experimentaría».

Pellerin fue llevado a un hospital local donde finalmente murió. Según los informes, la policía estatal de Luisiana está investigando el tiroteo.

Dos arrestados en ataque de crimen de odio, robo a mujeres transgénero en Los Ángeles

crimen de odio

Dos hombres fueron arrestados en un presunto ataque de crimen de odio y robo a tres mujeres transgénero en Los Ángeles esta semana, según un informe policial.

El principal sospechoso es Carlton Callway, de 29 años, que fue arrestado el jueves en Bakersfield bajo sospecha de intensificación de delitos de odio, informó KTLA , afiliada de CW.

Justin Eisenberg, subdirector de la Oficina Oeste del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), también anunció que Willie Walker, de 42 años, fue arrestado en Hollywood bajo sospecha de extorsión.

«Lo que fue particularmente insensible sobre estos crímenes fueron las acciones de los espectadores, quienes están registrados y parecen celebrar los ataques en lugar de brindar ayuda y asistir a las víctimas», dijo Eisenberg a los periodistas en una conferencia de prensa el jueves.

El incidente ocurrió el lunes alrededor de las 2 am y fue grabado en video y mostró a un grupo de personas burlándose mientras las mujeres eran asaltadas y asaltadas.

Según los informes, otro hombre, Davion Williams, de 22 años, está prófugo en relación con los crímenes contra las mujeres.

La policía no proporcionó detalles sobre el presunto paradero de Williams, pero dijo que está acusado de asalto con un arma mortal.

Los hombres actualmente bajo custodia fueron identificados a través de información proporcionada al departamento de policía por activistas LGBTQ, dijo el capitán de LAPD Steve Lurie.

El jefe de LAPD, Michel Moore, emitió una declaración en video diciendo que el comportamiento y las acciones descritas en este incidente «no tienen lugar en Los Ángeles».

Las mujeres transgénero se encuentran entre algunas de las personas más vulnerables de la sociedad, sujetas a abusos y crímenes de odio, según la Campaña de Derechos Humanos.

En 2019, 26 personas transgénero fueron asesinadas en Estados Unidos y 22 han sido asesinadas en 2020; sin embargo, es probable que el número sea mayor para ambas figuras.

«Ver este nivel de violencia celebrado con alegría, tanto es así que el mismo perpetrador lo publicó en las redes sociales; es como un puñetazo para todos los que creemos en el comportamiento civilizado y el trato humano de unos a otros», dijo el concejal de la ciudad de Los Ángeles Mitch O Farrell.

(Informaciones de The Hill)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.