miércoles, 17 julio 2024

Cuba en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo-2024

El evento, convocado bajo el lema La base de un mundo multipolar: formación de nuevos puntos de crecimiento, contará con la participación de más de 17 000 personas de 136 países.

La llegada a la Federación de Rusia del vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas Ruiz responde a una invitación oficial para la participación de Cuba en el Foro Económico Internacional San Petersburgo 2024.

El evento, convocado bajo el lema La base de un mundo multipolar: formación de nuevos puntos de crecimiento, contará con la participación de más de 17 000 personas de 136 países.

La agenda de la delegación cubana –se informó en una nota de prensa– promoverá la ampliación y diversificación de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación entre Cuba y Rusia, consideradas por los mandatarios de ambos países como relaciones de aliados.

En ese sentido, está previsto sostener contactos con contrapartes oficiales y empresariales vinculadas a los principales temas de la agenda bilateral y a los acuerdos adoptados para lograr la participación efectiva de la Federación de Rusia en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta 2030.

También se efectuará una reunión de copresidentes de la Comisión Intergubernamental para las relaciones económico-comerciales y científico-técnicas, en la que, junto al vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitry Chernyshenko, el Vice primer ministro cubano pasará revista a los temas fundamentales atendidos por este mecanismo bilateral.

La delegación cubana está integrada, además, por el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila; el embajador Julio Garmendía Peña; el viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Carlos Luis Jorge Méndez; la directora de Europa de la Cancillería, Ileana Núñez Mordoche, y la directora de Política Comercial con esta región, del Mincex, Inalvis Bonachea González.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *