domingo, 26 septiembre 2021

COVID-19 en el mundo: Registra Estados Unidos el segundo pico más alto de muertes por COVID en 24 horas

En las últimas 24 horas Estados Unidos ha registrado 2.751 nuevas muertes por el coronavirus, el segundo pico más alto desde el inicio del brote en el país, según informa AFP.

La nación norteamericana sigue siendo la más afectada por la COVID-19, con un total de 824.147 casos positivos y 44.999 muertes. Entre tanto, 75.204 pacientes se han recuperado de la enfermedad, de acuerdo con los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos vio su día más mortal de la pandemia el pasado jueves tras confirmarse 4.591 decesos en un solo día.

No obstante, el presidente de este país, Donald Trump, afirmó este martes que casi la mitad de la nación norteamericana está preparándose para poner en los próximos días fin a su confinamiento por el coronavirus.

El 16 de abril, el mandatario promulgó para esa reapertura por parte de los gobernadores algunas pautas federales que denominó ‘Abriendo EE.UU. de nuevo’ (‘Opening Up America Again’, en inglés), y que prevén el relanzamiento de las actividades suspendidas a partir del 1 de mayo si en el territorio se registra una tendencia a la baja en los casos de la COVID-19.

Asimismo, Trump comunicó a los gobernadores que deberán tomar “sus propias decisiones” sobre la reapertura de sus respectivos estados, permitiéndoles así desbloquear sus territorios antes de la fecha si lo estiman oportuno.

Vietnam lleva seis días consecutivos sin nuevos enfermos de COVID-19

Por sexto día consecutivo Vietnam amaneció hoy sin nuevos casos de COVID-19, una demostración del progresivo repliegue de la enfermedad en el país, informó la agencia Prensa Latina.

Las medidas adoptadas por el gobierno, y la disciplina con que la población las cumple, están dando resultado: a la fecha, el número de contagiados se mantiene en 268 desde la irrupción del virus el 23 de enero, hace ya casi tres meses, mientras los pacientes recuperados ascienden a 216.

En este momento Vietnam solo registra 52 enfermos de COVID-19 y ningún fallecido, reportó a primera hora de este miércoles la comisión nacional encargada de contener la pandemia. De los 52 pacientes que aún observan cuarentena en nueve centros de salud, 12 dieron negativo a la primera prueba de detección del virus y ocho a la segunda, con lo que cabe esperar que en las próximos horas aumente la cifra de restablecidos.

El panorama es tan promisorio, que el gobierno comenzó a relajar las medidas de prevención en algunas provincias y ciudades consideradas fuera de riesgo y apuntó que -sin apuros y con la seguridad como premisa irrenunciable- hará lo mismo con otros territorios según la situación lo permita.

Ninguna otra nación con más de 200 contagiados muestra resultados similares a los de Vietnam, lo que le ha valido el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud y de innumerables gobiernos y especialistas de todo el mundo.

De cualquier modo, el país aún tiene por delante un largo camino antes de declararse victorioso sobre la COVID-19, pues aparte de los enfermos, más de 67 mil personas permanecen bajo aislamiento preventivo u observación médica por haber tenido contacto con aquellos.

(Con información de agencias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.