jueves, 23 septiembre 2021

COVID-19 en el mundo: Los 50 estados de EE.UU. reabren parcialmente su economía

Los 50 estados de EE.UU. reabrieron parcialmente su economía, tras el cierre de industrias por el coronavirus. Así lo aseguró este martes el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, durante una reunión de Gabinete de la Administración de Donald Trump.

Pence afirmó que los tres mayores productores de automóviles del país retomaron actividades este lunes y que la economía estadounidense «está en su camino de regreso» después de una «gran, gran temporada de dificultades».

El pasado 7 de abril, 42 de los 50 estados del país tenían en vigor
órdenes de permanecer en casa, con el objetivo de contener la
propagación del virus, que ya dejó más de un millón 563 mil infectados en
esa nación y más de 93 mil decesos.

Sin embargo, desde finales de ese mes, varios territorios comenzaron a levantar algunas de las restricciones puestas en vigor a nivel estatal.

Massachusetts, un lugar que no había relajado hasta el momento las medidas implementadas ante la crisis sanitaria, desde el lunes pasado
permitió reabrir fábricas y sitios de construcción.

En tanto, en Connecticut se reanudarán a partir de hoy actividades en oficinas, tiendas minoristas, centros comerciales, museos y zoológicos, además de comer al aire libre.

Según el diario The New York Times, el levantamiento de las restricciones ha representado esperanza en algunos lugares, pero ha profundizado el miedo en otros, cuando todavía se registran en algunas áreas incrementos en el número diario de nuevos casos y decesos.

Por su parte, un análisis de CNN basado en datos de la Universidad Johns Hopkins arrojó que al menos 17 estados han mostrado una clara tendencia al alza de los nuevos casos diarios del coronavirus, con un aumento de al menos un 10 por ciento en los últimos siete días.

De acuerdo con expertos citados por CNN, podría llevar semanas comenzar a ver los efectos de la apertura, pero funcionarios de salud pública alertaron que ese impacto podría traducirse en miles de muertes más en todo el país y un segundo repunte de casos.

El Síndrome desconocido vinculado a la COVID-19 que está afectando a niños

«Síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) será el nuevo nombre que recibirá la nueva afección vinculada a la COVID-19, que ha sido detectada en niños de varios países.

La enfermedad, que anteriormente se denominaba síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (PIMS-TS), recibió el nuevo nombre en línea con la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

«[Los CDC] han lanzado una definición nacional estándar para que todo el país pueda compartir información, definición común y todos podamos trabajar juntos para comprender cómo luchar contra esto», señaló el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Previamente, los CDC confirmaron el vínculo entre el síndrome y el nuevo coronavirus.

La mayoría de los niños afectados por el MIS-C no muestran síntomas respiratorios asociados con el nuevo coronavirus cuando son ingresados en los centros médicos; no obstante, todos dan positivo por coronavirus o tienen sus anticuerpos.

Ante este padecimiento, los menores experimentan síntomas similares al síndrome de ‘shock’ tóxico y la enfermedad de Kawasaki, una rara condición infantil que ocasiona inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias, que causa problemas de corazón y hasta el paro cardíaco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.