lunes, 27 septiembre 2021

COVID-19 en el mundo: EEUU es el primer país en reportar más de mil muertes en un solo día

EE.UU. registró un récord de muertes por COVID-19, al sumar mil 169 víctimas en las últimas 24 horas. Con ello, se convierte en el primer país del mundo en reportar más de mil fallecidos en un solo día.

De acuerdo con el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, ese país presenta 244 mil 678 casos confirmados, la cifra total de personas fallecidas asciende a 5 mil 911 y el número de pacientes recuperados subió a 9 mil 058.

El estado de Nueva York es el territorio estadounidense donde se concentra mayor cantidad de casos.

«El virus es más poderoso, más peligroso de lo que esperábamos», reconoció este martes el gobernador Andrew Cuomo.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que el país se prepara para un aumento de casos de coronavirus y se prevé que enfrentarán «dos semanas muy, muy dolorosas«.

Esta semana, la Casa Blanca estimó que entre 100 mil y 240 mil personas morirán en EE.UU. a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, si se mantienen las actuales políticas de distanciamiento social.

España supera las 10 mil muertes por COVID-19

españa

España es uno de los países más afectados por la epidemia de coronavirus. Foto: El País

España registró este jueves 950 fallecimientos en una sola jornada, con lo que superó las 10 mil muertes por esta pandemia.

Con esta cifra el país europeo acumula el 20 por ciento del total de víctimas mortales declaradas en el mundo por coronavirus (50 mil 230, según el dato más reciente de la Universidad Johns Hopkings).

Es el sexto día consecutivo que se superan las 800 muertes, pero igualmente, los muertos se han triplicado en comunidades como Galicia, Extremadura, Cantabria y Murcia, que tenían una incidencia mucho más reducida. Y entre ambos grupos se sitúan Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León, las que  hace 10 días empezaron a seguir la estela de Madrid y a ver como se aceleraban sus indicadores.

Según los expertos, se avecina una ancha meseta en la que se sucederán, con algunas oscilaciones, una cantidad de muertos similar, como ya ocurrió en Italia.

(Con información de agencias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.