domingo, 26 septiembre 2021

COVID-19 en el mundo: Alemania limita las fiestas en espacios públicos y cerrados

Alemania limitará el número de participantes en fiestas, ya sea en espacios públicos y privados, dependiendo de la evolución del índice de infecciones por COVID-19 para luchar contra un repunte de la pandemia en el país, declaró este martes la canciller Angela Merkel.

Además de los turistas que vuelven de las vacaciones, «las fiestas privadas son una causa importante» del rebrote de contagios en Alemania, «por ello hay que reaccionar», destacó la canciller tras una reunión con los jefes de gobierno de los 16 estados regionales (lander) que integran el país.

Los estados que registren 35 nuevos casos de contagio por 100 mil habitantes en siete días tendrán que imponer un límite de 50 participantes en una fiesta en el espacio público o en un local alquilado.

çç

Para las reuniones privadas, se «aconsejará urgentemente» no sobrepasar las 25 personas, precisó en una rueda de prensa.

Si el nivel alcanza 50 contagios por 100 mil habitantes, el numero de participantes será de máximo 25 en el espacio público, y si es posible 10 en casa.

El aumento de casos de covid-19 en Alemania es «naturalmente una fuente de preocupación», advirtió Merkel.

Y «sabemos que nos espera un periodo difícil (…) con el otoño y el invierno» boreales, añadió. Por ello, como lo había hecho antes el ministro de Salud Jens Spahn, recomendó no ir al extranjero para las vacaciones de Todos los Santos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.