sábado, 18 septiembre 2021

Confirmarán candidatura presidencial de Trump en Convención Nacional Republicana

La Convención Nacional Republicana comenzará hoy en Estados Unidos con una votación para confirmar oficialmente al presidente Donald Trump como el nominado de partido para las elecciones del venidero 3 de noviembre.

La cita, a celebrarse hasta el jueves en Charlotte, Carolina del Norte, se desarrollará sobre todo de forma virtual, debido a que solo habrá unos cientos de personas en la sede del evento porque la pandemia de la COVID-19 obligó a reducir el tamaño de una reunión tradicionalmente multitudinaria.

Mientras hace cuatro años la convención del partido rojo que se realizó en Cleveland, Ohio, contó con la presencia de más de 2 400 delegados, este lunes serán 336 los que votarán en persona para hacer oficial la nominación de Trump y de su vicepresidente, Mike Pence, quienes conformarán la boleta republicana en noviembre.

El mandatario viajará hoy a Carolina del Norte y los reportes de prensa indican que podría hacer una parada en la sede de la convención, además de que intervendrá de algún modo en cada día de la cita.

Será el jueves cuando el gobernante ofrecerá su discurso de aceptación de la candidatura, lo cual realizará de forma virtual desde la Casa Blanca, una decisión que ha despertado críticas de expertos en ética que condenan el uso de un edificio del gobierno para realizar campaña política.

Asimismo, la lista de oradores de la reunión despierta cuestionamientos de quienes consideran que algunos miembros de la administración podrían violar la Ley Hatch, una legislación que prohíbe a empleados federales participar en actividades políticas cuando se desempeñan en su trabajo.

Ello se debe a que entre las figuras que intervendrán en el evento están Ivanka Trump, hija del mandatario y su asesora, cuya presencia la Casa Blanca justificó al decir que participará a título personal; y así como los secretarios de Estado, Mike Pompeo; y Vivienda, Ben Carson.

Los oradores previstos para este lunes incluyen al senador Tim Scott; los representantes Steve Scalise, Matt Gaetz y Jim Jordan; la exembajadora ante la ONU Nikki Haley, y Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente.

También tendrán una aparición Mark y Patricia McCloskey, una pareja que atrajo la atención nacional en junio y generó gran controversia por amenazar con armas de fuego a participantes en una protesta en St. Louis, Missouri, por lo cual enfrentan varios cargos.

La cita republicana sigue a la celebración la semana pasada de la convención Nacional Demócrata, en la cual Joe Biden y Kamala Harris fueron confirmados, respectivamente, como los candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el partido azul.

Por eso, además de alabar a Trump, las intervenciones en la reunión de la fuerza roja seguro incluirán muchos ataques contra ambas figuras demócratas, en momentos en lo que Biden se mantiene por delante de su rival republicano en la mayoría de las encuestas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.