domingo, 26 septiembre 2021

Comienza en el Senado de Estados Unidos proceso de juicio político contra Trump

El Senado de Estados Unidos recibió formalmente este jueves los dos cargos aprobados contra el presidente Donald Trump, lo cual abre en ese órgano legislativo el proceso de juicio político contra el mandatario republicano

El Senado de Estados Unidos recibió formalmente este jueves los dos cargos aprobados contra el presidente Donald Trump, lo cual abre en ese órgano legislativo el proceso de juicio político contra el mandatario republicano.

El congresista demócrata Adam Schiff, uno de los siete avalados por la Cámara de Representantes para desempeñarse como fiscal en el procedimiento contra el jefe de Estado, leyó los artículos de juicio político que acusan a Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso, refiere Prensa Latina.

Luego de la lectura de las acusaciones contra Trump, el titular de la Corte Suprema de Justicia, John Roberts, tomó juramento a los cien miembros del Senado, quienes se desempeñarán como jurados en el juicio que se supone se celebre el martes próximo.

En este contexto  Lev Parnas, exsocio de Rudy Giuliani, el abogado personal de Donald Trump, lanzó duras acusaciones contra el magnate que podrían complicarle el impeachment al Presidente.

Parnas advirtió al mandatario que cada vez que niegue conocerlo revelará fotografías que muestran lo contrario. Desde que este y su socio, Igor Fruman, fueron arrestados en octubre por cargos de financiamiento fraudulento de campaña, el presidente Trump ha tratado de distanciarse de ellos.

«No conozco a esos caballeros. Ahora, es posible que tenga una foto con ellos, porque tengo una foto con todos… No los conozco», aseveró entonces el Presidente estadounidense. El diario The Nueva York Times destaca que Parnas fue quien ayudó a establecer mayores contactos de Trump con Ucrania.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.