sábado, 18 septiembre 2021

Cifra de víctimas mortales en el derrumbe del edificio en Miami-Dade asciende a 94

La búsqueda de los cuerpos que se encuentran dentro del edificio residencial de Surfside en el sur de Florida (EEUU), sigue su curso. Con el trabajo de los equipos de búsqueda que se encuentran trabajando en el rescato, consiguieron capturar otros cuatro cuerpos, con lo que la cifra confirmada de fallecidos por el derrumbe se eleva a 94 este lunes.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó en su rueda de prensa diaria de que la cifra de desaparecidos por el derrumbe del edificio Champlain Towers South se ubica hoy en 22, mientras que el número de personas localizadas es de 222.

Levine Cava señaló que de los 94 cuerpos recuperados entre los escombros del edificio de 12 plantas, 83 han podido ser identificados por las autoridades locales. Los familiares de 80 de esas víctimas identificadas han sido ya notificados.

«El proceso de hacer identificaciones se ha vuelto más difícil a medida que pasa el tiempo», reconoció Levine Cava, quien precisó que las labores se apoyan en gran medida en la tecnología de ADN usada por las oficinas de los médicos forenses, un proceso que puede ser lento.

«Puede que haya personas fallecidas que figuren como desaparecidas hasta que sean identificadas», explicó. La alcaldesa señaló que aún no hay una fecha establecida para el término de las operaciones en el lugar del siniestro.

En la rueda de prensa se reveló que un miembro de los equipos de búsqueda y recuperación ha dado positivo en la covid-19, a pesar de estar vacunado, y ha sido separado de forma temporal, así como todos los que estuvieron cerca de él.

La Policía de Miami-Dade informó el domingo de que entre los cuerpos identificados figuran los otros dos sobrinos de Silvana López-Moreira, la primera dama de Paraguay: Alexia Maria Pettengill López-Moreira, de 9 años, y Anna Sophia Pettengill López-Moreira, de 6 años.

Ambos son hijos de Sophía López-Moreira, la hermana de la primera dama, y Luis Pettengill, los dos de 36 años, cuyas identidades ya habían sido identificadas por las autoridades, así como el menor de los hijos, Luis López Moreira III, de 3 años, y de la niñera Leidy Luna Villalba, de 23 años. Según el consulado de Paraguay, los cuerpos serán repatriados al país latinoamericano a la mayor brevedad posible.

(Con información de Público)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.