Mar, 15 junio 2021

China: Más de mil personas arrestadas por lavado de dinero con criptomonedas

La policía de China arrestó a más de 1100 personas involucradas en lavado de dinero con criptomonedas, como parte de la ofensiva contra esas divisas por los riesgos que genera, indicaron hoy medios de prensa.

Un reporte del canal CGTN reveló que los individuos pertenecían a 170 grupos criminales, operaban por teléfono e internet, y cobraban a los clientes comisiones de entre 1,5 y cinco por ciento para blanquear capitales con monedas virtuales.

También comentó sobre una previsible alza en delitos con dichos sistemas de pago, porque son anónimas, convenientes y de alcance global.

A finales del mes pasado, el Gobierno chino anunció que perseguirá y castigará con severidad la minería y uso de las criptomonedas para prevenir riesgos financieros. Un comité del Consejo de Estado (Gabinete) acordó frenar todo tipo de actividad vinculada a esos sistemas y evitar así que los fiascos individuales se dispersen por toda la sociedad.

También trabajará por mantener protegidas las operaciones de las bolsas de valores, los bonos y los mercados de divisas extranjeras, mientras combate los delitos en el sector.

Esas medidas golpearon duro al bitcoin y observadores auguran un impacto aun mayor porque en China se realiza más del 75 por ciento global de su ‘minería’, como se conoce al proceso para acuñar la divisa virtual.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.