sábado, 18 septiembre 2021

Campaña por vacunación gratuita contra la COVID-19 es promovida en Europa

Organizaciones políticas y sindicales, junto a activistas sociales, lanzan hoy en Europa una campaña para promover el acceso gratuito e inclusivo a las vacunas contra la COVID-19.

El  Partido Comunista Francés (PCF) recordó en un comunicado dicha convocatoria, coordinada con una docena de fuerzas políticas, ciudadanos y líderes gremiales, bajo las etiquetas en las redes sociales #Right2Cure (Derecho a la cura) y #PasdeProfitsurlaPandémie (Sin ganancias a costa de la pandemia).

“Hoy, el derecho a la asistencia y la salud es sacrificado sobre el altar de la rentabilidad y la ganancia. Para derrotar a esta pandemia, resulta vital que las vacunas sean accesibles libremente para todos”, trascendió.

Según se expresa, resulta inaceptable que en tiempos de crisis sanitaria, como la generada por la COVID-19, los seres humanos carezcan de protección debido a motivos financieros.

En cuanto a la situación que vive Francia, derivada de esta pandemia, la organización política de los comunistas franceses alertó que el coronavirus desnuda la catástrofe causada por tres décadas de políticas neoliberales que han impactado particularmente el sistema de salud pública.

Sobre ese tópico, se denunció el cierre de 100 000 camas en hospitales, de 95 servicios de urgencia y de la mitad de las maternidades.

Además del secretario nacional del PCF, Fabien Roussel, en el lanzamiento online de la campaña se espera la participación de la dirigente del Partido Progresista del Pueblo Obrero de Chipre, Vera Polycarpou, así como del parlamentario norirlandés por el Sinn Fein Colm Gildernew y la diputada por el Partido del Trabajo de Bélgica Mathilde El Bakri, entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.