sábado, 23 octubre 2021

Biden comparece ante la prensa tras la cumbre Rusia-EEUU

El presidente de EEUU, Joe Biden, ofrece una rueda de prensa en Ginebra al terminarse la primera cumbre con su par ruso tras asumir su cargo. Biden y el presidente ruso, Vladímir Putin, discutieron asuntos clave de las relaciones bilaterales y cuestiones de la agenda internacional.

En cuanto a la relación entre EEUU y Rusia, el mandatario estadounidense afirmó que tiene que ser predecible y estable. La agenda del país norteamericano no está contra Rusia, le aseguró a su par ruso.

«Le dije al presidente Putin que mi agenda no es contra Rusia, ni contra nadie más. Es para el pueblo estadounidense. No hay sustituto para el diálogo cara a cara entre líderes, ninguno. El presidente Putin y yo teníamos la responsabilidad única compartida de gestionar la relación entre dos países poderosos y orgullosos, relación que tiene que ser estable y predecible», dijo Biden.

Hay una posibilidad genuina de mejorar significativamente la relación bilateral entre los dos países, aseguró Biden.
«Creo que existe una posibilidad genuina de mejorar significativamente la relación entre nuestros dos países sin que renunciemos a nuestros principios y valores «, dijo.

El mandatario estadounidense agregó que no tiene problemas en hacer negocios con Rusia y quiere que la economía del país euroasiático prospere. Biden también sostuvo que el éxito de la cumbre estará determinado por «decisiones prácticas, sencillas y sensatas».

(Tomado de Sputnik)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.