sábado, 23 octubre 2021

Aportan franceses un millón de jeringuillas para vacunación en Cuba

La campaña solidaria de las asociaciones Cuba Linda y France Cuba para apoyar la vacunación contra la Covid-19 en la isla superó hoy los 80 mil euros recaudados, el equivalente a más de un millón de jeringuillas.

Lanzada en abril, la iniciativa acumula 80 mil 804 euros, gracias al aporte de cientos de ciudadanos, así como de organizaciones, sindicatos y fuerzas políticas, explicó a Prensa Latina el presidente de Cuba Linda, Didier Lalande, quien reconoció la participación en la campaña y el hecho de que en la práctica las donaciones alcanzasen el doble de la meta inicial.

Alrededor de 55 mil euros ya fueron transferidos a MediCuba Suiza, entidad con más de dos décadas de respaldo a la mayor de las Antillas en el sector de la salud, la cual acompaña las gestiones para comprar jeringuillas y agujas destinadas a la inmunización de la población.

Lalande señaló que resta un envío de dinero por hacer a finales de junio, considerando el interés en participar de otras personas y asociaciones.

De acuerdo con el presidente de Cuba Linda, la campaña constituye una contribución a la jornada mundial que del 6 al 13 de junio realiza actividades de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.

A propósito del cerco, Lalande ratificó el repudio de la organización creada en 1998 a esa política y la importancia de la movilización global de cara a la votación el 23 de junio en la Asamblea General de la ONU de una nueva resolución contra el bloqueo, similar a la aprobada en ese foro multilateral en 28 ocasiones desde 1992.

En abril, cuando se lanzó la iniciativa sobre las jeringuillas y agujas, Cuba Linda y France Cuba apelaron a la solidaridad en suelo galo con un país reconocido en el planeta por su ayuda desinteresada a decenas de naciones en el ámbito de la salud, altruismo demostrado una vez más en tiempos de la Covid-19.

El gobierno de la isla agradeció las acciones en marcha en diversos continentes para apoyar su objetivo de proteger de la Covid-19 a toda la población antes de que termine el año con vacunas propias, pese al impacto del bloqueo estadounidense.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.