jueves, 28 marzo 2024

Un closet ordenado, una excelente decisión

Las tareas domésticas a veces nos resultan monótonas o desesperantes. Sin embargo, concluirlas constituye un logro que siempre nos satisface.

Las tareas domésticas a veces nos resultan monótonas o desesperantes. Sin embargo, concluirlas constituye un logro que siempre nos satisface.

Hoy me he decidido al fin a ejecutar una misión que tenía pendiente y que he ido postergando por falta de motivación y de tiempo. Sin embargo, una vez “enfrentada a la tarea”, logré acabarla pronto y disfrutar del placer de ver mi closet ordenado. Así que si tienes el problema que acabo de describir, solo queda poner manos a la obra. Aquí apunto algunos consejos que he tomado de aquí y de allá, principalmente de páginas web de decoración.

Con solo medio día de trabajo seguro lograrás ordenar tu closet, armario o escaparate, como prefieras llamarle. Pero mejor, empecemos por lo que considero la principal motivación para que te decidas a emprender tan ardua labor. Si eres de las personas que al levantarse no saben que escoger en su ropero porque no lo tienes diseñado por categorías, por falta de espacio o pereza al organizarlo, siempre es un buen día para comenzar.

Antes de ponerse a ordenar, es necesario vaciar todo su contenido y clasificar lo que quieres guardar y lo que no. Deshacerse de la ropa que no usas y no has usado al menos en la última temporada sin remordimiento es primordial. Si no puedes o, no quieres, tirarla clasifica un espacio para esos artículos en desuso y ubícalos. De hecho, hay una constancia que asegura que con la adquisición de una nueva pieza de ropa o de cama, uno viejo debería salir, tomar un nuevo rumbo, una nueva vida…En cambio, si prefieres obviar esta premisa, cuida entonces de que ocupen un espacio diferente en tu armario hasta que vuelva ese objeto a ser útil.

Cajas, cajones, gaveteros son accesorios cómodos para guardarlos. Leí en una ocasión e incorporé a mis hábitos de orden la teoría de las Tres “T” que me ayudaron en la faena y hoy aconsejo. Tirar (para aquello que no necesitarás). Tesoro (guardar para su uso inmediato o mediato) y Traspaso (vender o regalar), Solo así tu closet será tu confidente en cuanto al orden y la premura al definir que usar cada amanecer.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *