jueves, 23 septiembre 2021

Sabrosa panetela

La receta que les deseo compartir hoy, es una sabrosa panetela casera. Así usted tendrá la posibilidad de hacer su propio cake si lo quiere para un día especial, porque partiendo de esta receta lo puede lograr y probar hasta alcanzar su propio sabor.

Comenzamos con los ingredientes que necesitamos:

  1. 4 huevos
  2. 2 tazas de azúcar (blanca).
  3. 3 tazas de harina de trigo.
  4. Una pizca de levadura.
  5. mitad de una barra de dulce de guayaba (opcional para el relleno).

Modo de preparación:

claras a pto de nieve

En una fuente onda separamos las claras de las yemas. Luego con las claras comenzamos a hacer un merengue hasta que nos quede a punto de nieve, esto lo puede hacer con una merenguera de mano. Sin detenerse, agregue al  merengue las yemas ya batidas y continúe incorporándole el azúcar, poco a poco.

yemas batiddas

Cuando vea que estos ingredientes están bien mezclados ya puede incluirle la harina de trigo, de igual forma, poco a poco. Al final incluya una pizca de levadura, esto hará que su masa crezca. Ya tiene lista su mezcla.

mezcla panetela

Ahora puede buscar una olla de presión o caldero ancho y apropiado para poner la mezcla a cocinar. Le recomiendo que en el fondo de la olla, si es lo que eligió, le coloque hojas blancas limpias o un papel resistente y así no se pegará al fondo. Al poner la mezcla sobre las hojas que cubren todo el fondo, use un fogón u hornilla eléctrica, siempre en bajo y tape el recipiente que utilizó, lo ideal es una tapa de cristal.

Al cabo de unos 20 o 30 minutos aproximadamente ya podrá sentir el olor y notará como creció su masa. Deje refrescar la masa, la pica justo al medio y puede agregarle una almíbar si lo prefiere. En este caso escogí una barra de dulce de guayaba y fue lo que le agregué en el medio.

Ya está listo para disfrutar en sus meriendas o postres


Helen Álvarez Martínez

Locutora Lic. Comunicación Social (2013) por la UCLV. Locutora de varios espacios de la radio y la tv villaclareña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

4 comentarios

  1. Gracias por las recetas, por lo menos tenemos la opción ya que por cuestiones que entiendo el programa con buen gusto no puede salir