sábado, 31 julio 2021

Rico bizcocho de plátano

A partir de ésta receta va a aprovechar esos platanitos de fruta que a veces se pasan y nadie los quiere comer en casa.

Hoy les propongo bizcochos de plátanos de fruta a partir de esos que casi nadie quiere comer porque están muy pasados. Aproveche al máximo los mismos con esta deliciosa receta, que también le ayudará en sus meriendas o postres, como prefiera.

Ingredientes:

4 o 5 plátanos de fruta.

3 huevos.

2 tazas de azúcar blanca.

2 tazas de harina de trigo.

1 cucharadita de mantequilla.

Modo de elaboración:

En una batidora bate los plátanos de fruta. En un recipiente separa la clara de la yema de los huevos. Haga un merengue con las claras de los huevos y luego añade las yemas.

Después y sin dejar de mezclar, agrega el azúcar, la mantequilla y los plátanos ya batidos. Le cuento un pequeño e importante secreto en esta mezcla: la mantequilla, porque ella ya contiene sal y así no tendrá necesidad de añadir a su mezcla una pizca  de sal.

Pero continuemos con nuestra elaboración. Ahora busque un molde apropiado, puede ser cualquier caldero con tapa y le pone en el fondo hojas de papel para que no se pegue su mezcla cuando comience a cocinar. Luego lo coloca a temperatura baja en una hornilla eléctrica durante 45 minutos. Después lo saca del molde que escogió y lo deja refrescar, así está listo su bizcocho de plátanos de fruta y le aseguro que ya no tendrá que preocuparse por esos plátanitos que nadie quiere comer.

Disfrute de esta receta tan exquisita para las meriendas.


Helen Álvarez Martínez

Locutora Lic. Comunicación Social (2013) por la UCLV. Locutora de varios espacios de la radio y la tv villaclareña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.