miércoles, 15 septiembre 2021

Pastel de carne sin horno

En algunas oportunidades queremos cambiar el menú y no sabemos qué hacer. Deseamos comer algo diferente a lo habitual para variar. Por ello la receta que les traigo hoy es muy sencilla de hacer y en casa nuestra familia lo agradecerá.

Para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

2 latas de harina de trigo.

1 cucharada de vino seco.

1 huevo.

Sal al gusto.

2 muslos de pollo desmenuzados.

4 dientes de ajo.

Una cebolla.

1 ají pimiento.

Modo de elaboración:

Comenzamos preparando nuestra masa para los pasteles de carne, es por ello que colocamos en un recipiente adecuado las dos latas de harina de trigo. Añadimos el huevo, la cucharada de vino seco y la sal al gusto. Mezclamos durante 15 minutos aproximadamente, hasta que logremos una masa suave y flexible. Colocamos la masa en un recipiente y dejamos reposar por 30 minutos.

Mientras la masa está en reposo preparamos la carne. Con los muslos ya deshuesados, en un sartén con poco aceite situamos los ajos a sofreír, luego la cebolla y el ají pimiento picado previamente. Cuando comenzamos a sentir ese aroma exquisito de la sazón, añadimos la carne.

En cuanto a la carne le recomiendo la pique en trocitos pequeños y le será más fácil para el relleno de los pastelillos. Podemos agregar vino seco para que cocine bien. Recuerde que en el caso de la carne la puede preparar de acuerdo a los ingredientes con los que cuente en su cocina, incluido el comino, una hojita de laurel o de orégano.

Ya lista nuestra carne, empecemos con la masa que teníamos en reposo. La dividimos en  pequeñas pelotitas que vamos a ir alisando una a una, con el ayuda de un rodillo que sería lo ideal, o una botella. En el centro se le coloca una cucharadita de carne y doblamos esa porción de la masa y con la ayuda de un tenedor vamos cerrando el pequeño pastel. Así lo hacemos con el resto.

Luego, en una sartén con aceite caliente, comenzamos a freír nuestros pastelillos de carne. Listo, ya puede disfrutar y sin necesidad de usar el horno.


Helen Álvarez Martínez

Locutora Lic. Comunicación Social (2013) por la UCLV. Locutora de varios espacios de la radio y la tv villaclareña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.