viernes, 24 septiembre 2021

Para que la Covid-19 no entre en casa

El diario Granma comparte alguna técnicas para que las personas que necesariamente tiene que salir y entrar al hogar no se conviertan en posibles transmisores del patógeno

Nuestro pueblo ha ido alcanzando percepción de riesgo ante la pandemia global de la Covid-19, y ya nuestras casas no están vacías.

Sin embargo, en ellas hay personas que no pueden dejar de trabajar, porque son necesarios en la producción o en la esfera de los servicios, para justamente sostener ese aconsejado distanciamiento social. Son los que salen y entran todos los días en el hogar, a quienes se suman también los que reciben la misión de hacer las gestiones de compra.

¿Qué hacer para que ellos no se conviertan en posibles transmisores del patógeno?

Al regresar al hogar no bese ni abrace a sus familiares queridos, una frase puede encerrar la misma ternura que esos gestos.

Use un solo par de zapatos para salir.

Quítese los zapatos antes de entrar a la casa y use un solo calzado dentro del hogar.

Lave las suelas de los zapatos que emplea para salir y pásele un pañito con alcohol o solución clorada al resto de la superficie.

Cuando llegue a la casa, desinfecte con alcohol las llaves, celular y otros objetos que lleve consigo.

Cámbiese la ropa y échela a lavar.

Báñese al llegar a la vivienda.

Designe a un adulto (no mayor) para salir a las gestiones de compra u otras que sean necesarias, como botar la basura.

Si fue de compra, desinfecte la jaba u otro medio empleado para ese fin (como los carritos que se usan para guardar las mercancías).

En cada una de sus salidas, aunque le tome horas, ya sea en su puesto de trabajo, en un mercado, caminando o el carro (aun si es particular), siempre use el nasobuco.

Sea sistemático con esas medidas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.