sábado, 25 septiembre 2021

Otra manera de lograr que su cabello luzca bien

Múltiples maneras existen para lograr que el cabello luzca bien sin necesidad de usar químicos. Existen varios remedios caseros muy buenos para lograrlo.

Múltiples maneras existen para lograr que el cabello luzca bien sin necesidad de usar químicos. Existen varios remedios caseros muy buenos para lograrlo.

Luego de leer el artículo de mi colega Carmen Milagros, Para que tu cabello luzca bien me decidí a escribir sobre el tema porque soy de las personas no muy afortunadas con el pelo.

Coincido con la importancia del cabello como parte atractiva de nuestro cuerpo y que requiere de cuidados y atención. Conozco de lo que gastamos, especialmente las mujeres, en hacer que este se vea bonito y muchas veces lo que hacemos es agredirlo con sustancias químicas que a la larga dañan más que los beneficios que traen.

De ahí que basado en la experiencia propia, en los consejos de peluqueros y estilistas y en tantos y tantos textos que hablan de él, dejo algunos de esas lecciones aquí.

Teniendo en cuenta que tintes, keratinas y planchas por solo citar algunos de los procesos que utilizamos para darle belleza lo debilitan y matan, sugiero utilizar diversos productos que desde casa le dan brillo y lo fortalecen.

Múltiples recetas sugieren las páginas de internet, pero en lo particular asumo una desde hace varios años que en el verano lo protegen de los daños del calor, los rayos del sol y la playa. Me refiero a la mezcla casera de huevo revuelto con aceite de cocina, miel y aguacate. Dejar por 20 minutos y luego lavar y enjuagar bien con agua tibia y luego fría al final del enjuague.

Puede prescindir de alguno de los componentes y también le ayudará a irradiar su cabello porque no existe una receta totalmente certera, sino que depende del tipo de cabello y los daños a que fue expuesto.

Existen muchos remedios caseros que hidratan y reparan su pelo maltratado, pero tenga en cuenta, además, solo usar acondicionador profundo una vez por semana, evitar el lavado diario para mantener sus aceites naturales y un secado natural después del lavado.

No puede faltar incluir en su día a día, una dieta saludable, rica en vitaminas y minerales. Solo así logrará que su cabello luzca bello y radiante y de esa forma usted se verá mejor y más atractiva/o.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.