domingo, 26 septiembre 2021

La sábila: «la planta de la inmortalidad» y sus múltiples beneficios

Dentro de la gran variedad de plantas medicinales y beneficiosas para la salud que tengo sembradas en mi jardín, se encuentra la sábila o como también se le conoce: aloe vera. Era para los egipcios “la planta de la inmortalidad”, al presentarse como un regalo en los entierros de los faraones. Esta planta que quizás pasa desapercibida para muchos, tiene un contenido nutricional extenso,…

Dentro de la gran variedad de plantas medicinales y beneficiosas para la salud que tengo sembradas en mi jardín, se encuentra la sábila o como también se le conoce: aloe vera. Era para los egipcios “la planta de la inmortalidad”, al presentarse como un regalo en los entierros de los faraones.

Esta planta que quizás pasa desapercibida para muchos, tiene un contenido nutricional extenso, ya que es rica en vitaminas A, C, E y B1, B2, B3,B6 y B12; además contiene ácido fólico y minerales.

Conozco varias personas que pelan sus hojas y pican en cuadritos, luego la congelan y vía oral la consumen para la gastritis, por su propiedad cicatrizante y calmante. Posee también la propiedad de ser antiinflamatoria y favorece la digestión. Funciona como un potente antiviral. Contiene muchos aminoácidos, tales como el ácido glutámico, ácido aspártico, alanita, arginina o glicina.

Además, regula la glucosa del organismo. Aporta gran cantidad de enzimas, tales como amilasa, lipasa o fosfatasa. Se considera un suplemento dietético. Por su gran contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes estimula los mecanismos de defensa y de adaptación del cuerpo para hacer frente al estrés físico, emocional y ambiental.

Se dice que las reinas Nefertiti y Cleopatra la utilizaban como parte de su régimen de belleza, por lo que es muy utilizada en la industria cosmética como limpiador profundo, rejuvenecedor facial, hidratante para la piel, antiacné y limpia manchas; también evita y elimina la caída del cabello a la vez que lo hidrata y repara.

Por tanto, si antes la veías y no conocías de sus múltiples beneficios, utilízala y pronto obtendrás los resultados, gracias a tantas propiedades que posee y contribuyen a nuestra salud, belleza y estética.


Helen Álvarez Martínez

Locutora Lic. Comunicación Social (2013) por la UCLV. Locutora de varios espacios de la radio y la tv villaclareña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "La sábila: «la planta de la inmortalidad» y sus múltiples beneficios"