viernes, 17 septiembre 2021

Decorar nuestro hogar sin abusar del bolsillo

Tanto tiempo en los hogares como nunca antes, nos da la posibilidad de cambio y mejoras en ellos y no siempre estos beneficios tienen que implicar gastos monetarios que atenten contra la economía doméstica.Y mientras dure la pandemia ese tiempo obligado a estar en nuestras vivienda, aprovéchelo al máximo y verá que le resultará agradable.

Aun cuando no quisiera ser reiterativa en lo que nos trajo de positivo y de negativo la pandemia, considero que no queda otra que seguir tocando el tema con todas sus aristas.

Tanto tiempo en los hogares como nunca antes, nos da la posibilidad de cambios y mejoras en ellos, y no siempre estos beneficios tienen que implicar gastos monetarios que atenten contra la economía doméstica.

Me refiero a decoraciones y adaptaciones necesarias en nuestros hogares, donde ingenio y nuestras manos harán que vivamos en armonía con aquellos artículos y objetos imprescindibles para el tránsito por la vida.

Hoy me detengo en manualidades confeccionadas de diversos objetos desechables que son reciclados y ayudan a nuestros bolsillos, a la par de dar belleza a nuestro entorno.

De niña aprendí a ver que en casa se hacían manualidades de diferentes materiales y me gustó siempre la idea de hacerlas. Mi hermana heredó de mi madre la ingeniosidad en la costura y confección de artículos para la casa a partir de recortes de tela. Fela, mi amiga, una señora de más de 80 años, hace maravillas con sus manos, especialmente derivadas también de retazos de tela.

Además, el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y su posible visita a internet me ayudan a buscar otras alternativas para emplear mi tiempo en casa y aprender a disfrutar la estancia en ella.

Aprendí que telas, corchos, maderas, tubos de PVC, botellas, pomos, en fin, miles de objetos desechables, valen para reusarlos en organizar, adornar tu hogar y hacerte sentir bien en él.

Hoy me detendré en algunos confeccionados con telas. Manteles, paños de manos, agarraderas para calderos, cojines, horquilleros, y otros tantos pueden confeccionarse con retazos que tenga en casa o ropa en desuso.

La incorporación de estos en la decoración es una de las mejores formas de renovar un espacio sin tener que gastar dinero. Y puede hacer realmente una declaración de estilo muy propia en las habitaciones, incorporándoles cortinas, alfombras u otros objetos.

En cualquier otro espacio de casa no sólo cambiar las cortinas de las ventanas resulta ideal para renovarlo, sino que pueden incorporarse en estanterías que carecen de puertas como otra excelente opción. Agrega así color a tu hogar a la vez que permite mantener un mayor orden.

Otro de los proyectos fáciles que usted puede hacer para alegrar su hogar, es la incorporación de almohadones alegres y coloridos, de acuerdo a su decoración. Jugar con las formas en este bonito y práctico accesorio es una excelente opción.

Siempre es bueno el orden en casa, las horquillas, los fósforos, objetos cortantes como cuchillos tijeras necesitan ser bien guardados, y con su imaginación y buen gusto puede lograr también esa distribución que necesita para sentirse bien y aliviar el bolsillo familiar.

Como dije al inicio, diversos materiales pueden ayudarle a ese orden del hogar que tanto buscamos. En este camino de la sección En casa, veremos próximamente algunas propuestas con otros materiales.

Y mientras dure la pandemia, ese tiempo obligado para estar en nuestra vivienda, aprovéchelo al máximo y verá que le resultará agradable.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Decorar nuestro hogar sin abusar del bolsillo"