viernes, 24 septiembre 2021

Croquetas: una receta especial para cualquier ocasión

Si busca un producto comestible económico y de fácil elaboración, no dude en pensar en las croquetas. Además nunca faltan en algún cumpleaños o celebración.

Pero bueno, no esperemos una festividad para hacerlas, para consumir en casa son ideales en cualquier ocasión. Por ello, ya te doy a conocer los ingredientes que necesitaremos:

3 panes de los redondos que viene a nuestra bodega.

2 tazas de harina de trigo.

Sal al gusto.

5 cucharones de caldo de pollo.

6 rodajas de mortadela o algún embutido.

4 dientes de ajo.

2 o 3 ajíes del tipo que sea de su preferencia.

1 cebolla.

Puré de tomate.

2 cucharadas de vino seco.

2 cucharadas de aceite..

Modo de elaboración:

En esta receta siempre implico a la familia porque juntos todo queda especial y se disfruta.

Primeramente vamos a picar en trocitos la mortadella. Luego vamos a desmenuzar los panes hasta que queden bien descompuestos. Escogemos una sartén con la profundidad necesaria o quizás un caldero, y le incluimos el aceite, después los ajos para comenzar el sofrito necesario para la masa de nuestras croquetas.

Seguidamente la cebolla, los ajíes, el puré de tomate, recuerde que es muy importante oler el aroma de nuestro sofrito y no hacerlo con prisa, por ello le recomiendo ir añadiendo los ingredientes uno a la vez. Ahora agregamos los trocitos de mortadella o el embutido que elijas, aunque conozco personas que utilizan cuadritos de caldo de pollo y puede ser otra alternativa.

Luego le agregamos el caldo de pollo y cuando este hierva, se le incluye la harina de trigo y el pan desmenuzado o rallado. En este instante debe remover con una paleta de preferencia de madera, y a fuego bajo no deje de mover para que vaya cocinando su masa de croquetas. Una vez cocinada la masa, póngala a refrescar y después puede comenzar a conformar las croquetas.

Si desea hacerlas empanizadas busque pan rallado y dos o tres huevos, primero las pasa por los huevos batidos y luego por el pan rallado y listo, ya están. Una receta especial para cualquier ocasión.


Helen Álvarez Martínez

Locutora Lic. Comunicación Social (2013) por la UCLV. Locutora de varios espacios de la radio y la tv villaclareña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.