martes, 28 septiembre 2021

¿Cómo podemos cuidar nuestro cabello desde casa?

En estos momentos que vivimos, es difícil visitar un salón de belleza, sin embargo, nuestro cabello no entiende de esta situación y necesita de cuidados. Además aprovechamos el tiempo en casa ocupándonos un poco de nosotras y dando más hidratación y brillo al cabello, que siempre lo agradece.
El lavado del cabello también requiere un orden específico. Foto: ABC
El lavado del cabello también requiere un orden específico. Foto: ABC

Te propongo algunos remedios caseros para lograrlo y te mostraré lo que más le hace daño:

Los tintes, el calor del secador de pelo, la plancha, entre otras, son algunas agresiones a las que nuestro cabello tiene que someterse a diario. Esto hace que, inevitablemente, la fibra capilar se resienta, causando problemas como el encrespamiento, las puntas abiertas, la pérdida de brillo o la rotura. Por tanto, no descuides tu higiene capilar.

Por lo general, no lavamos nuestro cabello correctamente ni le dedicamos el tiempo necesario. A la hora de lavarlo, es esencial tener en cuenta que tratamos dos puntos: la hebra de pelo y el cuero cabelludo, una parte importantísima a la hora de mantener una salud capilar. La limpieza del cuero cabelludo y del pelo es imprescindible para comenzar a cuidar de nuestro cabello pero cuando laves el mismo, no frotes. Tenemos la sensación de que cuanto más frotamos el cabello, más limpio quedará y más tiempo nos durará, esto es un error. Precisamente es todo lo contrario, si lavamos el cabello con un suave masaje evitaremos activar las glándulas sebáceas y podrás alargar más los lavados.

Luego de lavado, es importante saber desenredarlo. Trabaja con las manos cuando desenredes el pelo con el acondicionador. Con este truco se consigue más brillo, más suavidad, menos rotura y mucho más control si lo tienes encrespado. Para un buen cuidado del cabello, es imprescindible mantener la cutícula del cabello bien sellada.

Para evitar que se parta el cabello, debes dejar de peinarlo en mojado. Seca el cabello sin antes haberlo desenredado. Direcciónalo siempre hacia el suelo, y ayúdate con las manos. Cuando hayas acabado de secar el cabello, estará totalmente desenredado y sin haberlo forzado con peines ni cepillos.

Uno de los remedios caseros que siempre empleo para lograr la suavidad, brillo e hidratación tan deseada, es aplicar por un período de 30 minutos los siguientes ingredientes naturales , desde la raíz hasta las puntas: utiliza tres cucharadas de miel de abejas, un huevo, dos cucharadas de aceite de oliva. Mezclas los ingredientes y aplícalo en tu cabello. Después del tiempo recomendado, debes lavar bien tu cabello y en breve notarás el cambio.

Cuidar nuestra salud no es sólo alimentarnos bien y ejercitarnos, es también cuidarnos por fuera, y esta es, sin dudas, una de las mejores ideas para llenar estos días. Activa tu piel, nutre tu cabello y dedica tiempo para regalarte y encontrar relajación. Es un excelente momento para sentirte más bella y cuidarte, es el momento que siempre quisiste para ti.


Helen Álvarez Martínez

Locutora Lic. Comunicación Social (2013) por la UCLV. Locutora de varios espacios de la radio y la tv villaclareña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.