jueves, 23 septiembre 2021

Cómo hacer de modo fácil tortillas mexicanas

Cuando dije aquella mañana en casa que haría comida mexicana, mis niñas y mi esposo sonrieron sin creerme mucho. Pero les quería sorprender con una comida muy popular y gustada como las tortillas mexicanas.

Cuando dije aquella mañana en casa que haría comida mexicana, mis niñas y mi esposo sonrieron sin creerme mucho. Pero les quería sorprender con una comida muy popular y gustada como las tortillas mexicanas.

Realmente a mis niñas no les gusta mucho comer carne y siempre tengo que idear la manera que les atraiga y al final lograr que la consuman; y un método ideal es a través de estas famosas tortillas con las cuales puedes hacer tacos mexicanos o burritos.

Ya te explico los ingredientes que necesitarás:

2 tazas de harina de trigo.

1 cucharadita de levadura.

1 cucharada de aceite.

Medio vaso de agua.

Sal al gusto.

Modo de preparación:

En un recipiente se coloca la harina de trigo, se le agrega la sal, aceite y levadura. Esto se mezcla con las manos previamente lavadas y bien limpias. Luego en el centro se hace un hueco y se coloca el agua. Todo esto se mezcla  y comienza a amasar por aproximadamente 10 minutos. Al obtener la masa, ésta se envuelve en un nylon y se pone en un recipiente limpio con tapa y se deja reposar aproximadamente 20 o 30 minutos.

Puede aprovechar ese tiempo preparando carne de cerdo o pollo para rellenar.

Concluido el tiempo, se saca y se conforman bolitas. Estas bolitas de modo independiente se les pasa el rodillo y estira hasta que quede una capa muy fina. Terminado este proceso ya puede colocar una bandeja metálica en la hornilla eléctrica a temperatura baja, se ponen una a una las tortillas y se van volteando de modo que doren. En la medida que se van dorando, es señal que están listas y le recomiendo humedecer un paño o toallita de cocina y las coloque ahí para su mejor conservación y así quedan más suaves. Se pueden conservar un máximo de 3 días.

Ahora ya puede agregar a su tortilla la carne que previamente había elaborado y la coloca en el centro, dobla la tortilla y obtiene un sabroso taco mexicano. Es muy fácil de hacer y lo puede adaptar a lo que prefiera su familia. Espero que pronto pruebe esta sorprendente comida.


Helen Álvarez Martínez

Locutora Lic. Comunicación Social (2013) por la UCLV. Locutora de varios espacios de la radio y la tv villaclareña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.