jueves, 23 septiembre 2021

Beneficios del té para nuestra salud

El té es un alimento ciento por ciento natural. Contiene antioxidantes que pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento, regenera y repara las células.

El té es una de las bebidas más populares y antiguas del mundo. Pero, ¿cuál es su origen? Varias leyendas cuentan que surgió en China hace unos 5000 años de la mano del emperador Shen-Nung. Según la historia, un día el emperador se sentó bajo la sombra de un árbol para descansar y hervir agua, como era su costumbre, cuando unas hojas de ese árbol cayeron de manera casual en el agua y fue entonces que Sheng-Nung probó el fortuito té, y se sintió tan reconfortado, que mandó enseguida a plantar semillas de ese árbol silvestre.

También en Japón y la India tienen sus propias leyendas del surgimiento del té, pero lo cierto es que sus propiedades son múltiples al igual que los beneficios.

El té es un alimento ciento por ciento natural. Contiene antioxidantes que pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento, regenera y repara las células.

Ayuda a fortalecer el sistema inmune ya que su contenido en flavonoides y vitamina H asisten el buen funcionamiento de las defensas del cuerpo y previenen el daño celular. Además, el consumo de té reduce accidentes cardiovasculares y previene la formación la formación de peligrosos coágulos de sangre que a menudo son la causa de los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

También ayuda a disminuir la presión arterial. Y aunque no lo crea, consumir té nos evita tener caries, pues reduce la placa bacteriana, esto debido a que los compuestos en el té son capaces de reducir el ácido de la bacteria que causa caries en la dentadura. Los taninos presentes en el té aportan flúor natural y protegen al esmalte dental de los efectos que produce la placa bacteriana en los dientes.

Hay que agregar que el té te mantiene hidratado y beneficia la digestión, por lo que ha sido utilizado como un digestivo después de las comidas.

Y para todos los que piensan en bajar de peso o cuidar su dieta, lo ideal es tomar una taza de té sin azúcar ni leche, esto reduce la grasa temporal.

Existen diferentes tipos de té, como el verde, negro, blanco, menta, eucalipto, manzanilla, de hibisco, este último es de la flor de hibisco aportando a la bebida un color rojo profundo. En especial recomiendo el té de hierba buena, es muy relajante y fortificante.


Helen Álvarez Martínez

Locutora Lic. Comunicación Social (2013) por la UCLV. Locutora de varios espacios de la radio y la tv villaclareña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.